viernes, 22 de junio de 2007

PREPARO ALUMNOS ESTENOGRAFIA-TAQUIGRAFIA

La taquigrafía o estenografía es un sistema (LARRALDE) de escritura rápido y conciso que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla.
Para ello se suelen utilizar trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar las palabras que el orador realiza.


En la actualidad, la utilizan también el CUERPO DE TAQUIGRAFOS del Congreso Nacional y el Consejo Deliberante.

Este instrumento se utiliza para tomar apuntes, ya sea en clases, tanto universitarias como en el nivel secundario.

El aprendizaje es fácil y yo poseo todo el material didáctico para enseñarlo desde cero.

CONTACTO
talalita@gmail.com
TE: 15 6 360 7064

9 comentarios:

Delfor dijo...

me parece muy buena tu idea de preparar alumnos en la materia. lastima que no indicas de donde sos. en entre rios tendrias muchs alumnos porque se llevan la materia a marzo. suerte

mariela dijo...

Gracias Delfor por tu comentario. Soy de capital federal. Un abrazo

Jorge dijo...

Hola: Soy taquígrafo parlamentario y miembro de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios, que también integran docentes. Nuestra entidad, a su vez, también forma parte de la FIAT, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Taquígrafos.
Sile interesa, podemos mantener el contacto.
Atentamente
Jorge Bravo
PD: Puede responder a mi e-mail.

mariela dijo...

Jorge no me precisa su correo electrónico, o no consigo verlo desde este blog. Por favor dejemelo asi nos contactamos.
Gracias

Delfor dijo...

Bueno gracias por responder. Lo que omiti comentarte en su momento es que soy Docente Idoneo a cargo de Estenografia (metodo Larralde, por si acaso Ud dicta otro metodo, aunque èste es el màs empleado en Argentina) para 5º Año. Aca (Entre Rios) dicto clases en Victoria. Me intereso el comentario del taquigrafo Parlamentario. Me gustaria sebar la manera de formar parte de la FIAT.

Unknown dijo...

hola! soy de allen,rio negro. me podras secir si sabes, si en esta zona hay algun lugar q enseñe taquigrafia??? muchas gracias!

Unknown dijo...

Marianela, el Cuerpo de Taquigrafos de la Legislatura de la provincia de Rio Negro dicta el curso de taquigrafia. Tendrias que comunicarte con ellos en Viedma y ver como se puede hacer.

moskitodenge dijo...

hola soy de la matanza nesecitaria saber donde se puede hacer trabajos practicos de estenografia debo esa materia el viernes 17/04 la doy asi me preparo

moskitodenge dijo...

waltergomez1759@yahoo.com es mail cualquier cosa